X

4 días en LONDRES a lo LowCost por 63 libras!!

<Londres: El London Eye presidiendo el anochecer>

Mientras estábamos haciendo nuestro voluntariado en Inglaterra  para ir a la India (post sobre el colegio de voluntarios aquí), pasaron 3 meses y llegaron las navidades.

Ya era hora de realizar un viajecillo y nunca había visto otra ciudad, que no fuera la mía, en esa época colorida del año.

¿Pero cómo es posible gastar tan poco en Londres, la capital inglesa que no es precisamente barata? ¡Pues aquí os lo cuento!

Lo más sencillo, nos recorrimos los cuatro días sólo andando (sí, habéis oído bien, no cogimos ni un solo metro). El bus de ida y vuelta desde Hull costó 14£. Gastamos en comida 25£ cada uno los cuatro días y 4£ en alojamiento (esto tiene truco, ya lo explicaré más adelante). Hecho! 4 días por 63£ 😉

Día 1 Londres Lowcost

Día 2 Londres Lowcost

Día 3 por la mañana

Día 3 por la tarde

Día 4 Londres Lowcost

Llegada a Londres – 20 de diciembre

Por tanto, el 20 de diciembre, nos cogimos un bus muy barato con ‘Megabus’ (14£ ida y vuelta), desde Hull hasta Londres que dura unas 5 horas.

Como no, también reservamos el hostal más barato desde Booking (mi buscador de alojamiento favorito desde hace años).

[*Puedes ver aquí todos mis trucos para viajar barato en mi sección Recursos.]

De nuevo, intenté probar lo de couchsurfing, pero no hubo suerte.

Llegamos sobre las 18h a la estación St. Pancras y andamos (aquí empieza la andanza) 3kms hasta el hostal “The Phoenix Hostel” cerca de Edgware Road Station y a 10 minutos de Madame Tussauds, el famoso museo de cera londinense.

El hostal costaba 8£ la noche, pero había un pequeño inconveniente que quizás os resulte gracioso y podría servir hasta para un monólogo.

En nuestro afán por ahorrar y gastar lo mínimo, como os acabo de decir, intenté encontrar a alguien por couchsurfing. Había oído maravillas de viajeros alojados de esta forma (gratuita) y quería probar la experiencia.

Estuvimos a punto de quedarnos con una mujer que vivía a las afueras. El problema es que nos salía casi incluso más caro el tener que coger todos los días transporte (el precio de transporte en Inglaterra es una locura). Así que, al final, lo descartamos.

Como booking te deja, muchas veces, cancelar las reservas, cancelé una de ellas dejando sólo para una persona y cuando quise volver a reservar en el mismo hostal, ya estaba lleno.

Total, para no gastar más de la cuenta, decidimos quedarnos las cuatro noches durmiendo en la misma mini-cama de una habitación con varias literas intentando pasar desapercibidos, claro. ¡Venga, por qué no! Añadamos algo de excitación.

En ese momento empezaría el plan. Llegué al hostal, hice el check-in tranquilamente y me dirigí hacia mi cama, dejando nuestras cosas en ella. Por suerte, sólo había dos literas en ese espacio que estaba como más escondido y, pasando ese cuartillo, había un montón más. Eso ayudaría a que no se percataran jaja.

Desde allí dimos una vuelta por el Hyde Park Winter Wanderland que estaba a 20 minutos. Por supuesto era de noche y la gente bebía vino caliente alemán. El mercado estaba muy bonito con la decoración navideña. Había mucho ambiente y conciertillos. Aunque hubo alguna agitación por personas que tienen mal beber (a las ocho de la tarde ya están como una cuba), fue rápidamente solventada.

Sobre las 23h volvimos al hostal, sobreviviendo a nuestra primera noche “a escondidas”.

No era difícil pasar desapercibido en un sitio como ese donde entra tanta gente y las habitaciones son compartidas. Pero no es fácil dormir dos personas en esas mini camas (en la parte de abajo de una litera) y estar andando pendiente. Yo hice de escudo y protectora, como cabeza pensante y defensora. Si había algún problema, ya me responsabilizaría y ya me las apañaría.

Yo a veces soy muy ‘echá pa alante’ pero no tanto mi compañero que lo pasó bastante mal. Además que a distintas horas de la noche entraba gente nueva, y no fue nada fácil conciliar el sueño. Menuda nochecita de incógnito jajaja. Fue, como poco, curioso (una muestra del extremo o el colmo de no querer gastar xD).

Día 1 en Londres – 21 de diciembre

Al día siguiente nos despertamos airosos y fuimos a Carnaby Street sobre las 10:30.

Pasamos por Oxford, por las calles comerciales, observando el ambiente agitado. Aunque hacía frío, caminando se estaba bastante bien. Estuvimos por Picadilly Circus, Trafalgar Square donde está el museo de arte gratuito, el National Gallery. Por suerte, en Londres hay muchos museos gratuitos.

Big Ben

Después fuimos hacia el río Támesis y vimos el London Eye, el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento inglés. Más tarde cruzamos el St. James’s Park para ver el cambio de guardia en frente del Buckingham Palace. Allí estuvimos un buen rato y luego comimos en el Green Park.

Westminster Abbey desde el suelo

Carnaby Street

Volvimos a pasar por el Hyde Park (esta vez de día), recorriendo otra zona. Pasamos por el centro viendo las luces navideñas hasta Carnaby y visitamos algún centro comercial cerca del Soho.

Por último, volvimos al hostal, haciendo un total de 16 kms andados. Ahora, nos volvía a tocar pasar la segunda y última noche de incógnito con no mucho descanso xD.

Día 2 en Londres – 22 de diciembre

Al siguiente día decidimos que no podíamos seguir “durmiendo” así y reservé una cama más para las últimas dos noches, casualmente en el mismo hostal (menos mal). Con el palizón que nos dábamos andando durante el día, había que intentar descansar un poco por las noches.

Por la mañana nos dirigimos hacia la Little Venice y nos tomamos un café.

Little Venice

Dimos un paseo tranquilamente (no había ni un alma) y nos dirigimos hacia Notting Hill. Estuvimos recorriendo las calles con sus comercios y aproveché para comprar una camiseta por 2£.

Notting Hill

Desde allí fuimos hacia Kesington Gardens, parque con muchas palomas, cisnes y gaviotas.

 

Visitamos el Albert Memorial y paseamos por el lago. En ese momento, empezó a llover bastante y regresamos al hostal para comer.

Sobre las 17h fuimos al Wallace Collection, palacio señorial.

Wallace Collection

Y más adelante, volvimos a pasar por Picadilly, Leicester Square conocida por su noria con tiovivo, el Soho con todos sus musicales y teatros y Chinatown, otro barrio con encanto. Aquí os muestro Leicester Square:

Cenamos en un buffet chino por 5’95£ y regresamos al hostal sobre las 22h, caminando unos 22 kms.

Día 3 en Londres – 23 de diciembre

Después de dormir en camas y habitaciones separadas, conseguimos reponer un poco más de energías.

Nos despertamos y fuimos al British Museum sobre las 10:30. Aprovechamos para verlo tranquilamente disfrutando con su amplia colección, su piedra de Roseta…

Estuvimos allí unas tres horas y después nos dirigimos hacia St.Paul’s Cathedral. Desde allí fuimos al Banco de Inglaterra, visitando el sector financiero con modernos rascacielos.

Sector financiero junto al Támesis

Después caminamos hacie el Támesis viendo la London Tower y el Tower Bridge:

Más adelante pasamos por el mercado Borough Market (sitio bonito y tradicional). Vimos por fuera el Shakespeare Globe, visitamos el Tate Modern por dentro con unas buenas vistas panorámicas.

Desde allí nos dirigimos hacia el Támesis de nuevo, pasando por Southbank y su pista de skate. Hicimos unas estupendas fotos de noche del Big Ben y el London Eye.

El gran Big Ben al anochecer

Cuando acabamos, cenamos cerca del Hyde Park y regresamos al hostal. Haciendo un total de 18 kms.

Día 4 en Londres – 24 de diciembre

En nuestro último día del Londres navideño, nos decantamos por visitar el Regent’s Park, siguiendo el canal en un paseo tranquilo hasta Camden Town, uno de mis barrios favoritos de Londres, por no decir el mejor. Allí visitamos todas las calles y callejuelas, disfrutando del arte callejero:

Camden Town

Desde allí fuimos a St James’s Park donde descansamos y disfrutamos la compañía de pelícanos y alguna ardilla. Vimos el Horse Guard Parade y la Westminster Abbey.

Una ardilla muy amistosa

Los pelícanos en su hora de picoteo

Sobra decir, que a esas alturas y con ese palizón que nos dimos cada día, estábamos muertos.

Por último, fuimos hasta la estación de Victoria, donde cogíamos el Megabus de vuelta a las 16h.

Caminando ese día unos 14 kms.

Y sí, por si habéis atado cabos, pasamos nuestra nochebuena en un bus. Uno de los “inconvenientes” de ser una viajera lowcost: cenar en nochebuena unas pringles y una galleta xD.


En total, recorrimos andando 75 km, una media de 19 al día.

Qué duro es el Londres lowcost… xD

Y aunque estábamos exhaustos, es nuestra manera de viajar y nos encanta. Disfrutamos muchísimo y nuestros pies siempre dan para más. Es curioso cómo se activa (y cómo resiste) tu cuerpo y mente cuando le das lo que quiere, aunque ni de lejos, esté acostumbrado a ello.

Hasta más ver Londres, te pateamos bien.

[Pd: añado una mención especial a mi compañero de batallas, ya que mi memoria de pez no da para repetir a la perfección cada ruta, acordarse de todos los lugares y saber guiar tan bien.]


¿Buscas alojamiento por Londres?

  • Si quieres un descuento con AirBnb (mi red favorita de alojamiento) aquí te dejo un cupón de 25€. ?
  • Booking también es maravilloso. ¡¡Encuentras los mejores hoteles y puedes seleccionar por precio y puntuación!!

¿Y tú qué? ¿Te habías pateado ya Londres? ¿Imaginabas que podría llegar a salir tan barato? ?

Espero que te haya gustado este post y te animes a hacer alguna escapada (no tiene por qué ser tan rata xD). Ya sabes que puedes decirme cualquier cosa en los comentarios, estaré encantada de tenerte por aquí.

Si te gusta lo que lees, dale al botoncillo de suscribir ? abajo al pie de página. ?

⇝ Ishtar’s Horizons ⇜

 

Ishtar: Luchadora y apasionada. Inquieta y soñadora. Amante de las emociones fuertes. Viajera y equilibradamente imperfecta. En búsqueda y captura de personas entusiastas y lugares extraordinarios.
Related Post