Aprovechando este verano atípico de 2020, hemos querido probar una nueva experiencia: ¡Barranquismo en Somosierra!

Qué mejor época para realizar actividades que no habías hecho nunca… Realmente hacía bastantes años que quería probarlo y con la llegada de nuestra amiga de Holanda, surgió la ocasión.

Cuatro intrépidos nos pusimos a la acción y busqué un sitio para realizar la actividad de barranquismo. Bueno, bonito y barato.

Barranquismo en Somosierra: super divertido

Siendo honesta, no esperaba que me fuera a gustar tantísimo este deporte de aventura entre barrancos. Descendiendo ríos con su cauce estrecho, saltando a pozas, bajando por toboganes naturales (del ancho de nuestros traseros), haciendo rapel por cascadas de más de 30 metros… Impresionante.

Como dijo mi amiga: «Esto sí que es hacer la desescalada». 🤣

Como los cuatro éramos inexpertos y nunca lo habíamos hecho, cogimos el nivel 1 (inicial) de barranquismo en Somosierra. Así, también nos pillaba más cerca de Madrid. Aprovechamos a hacerlo el jueves 6 de agosto que además es festivo en Alcalá.

Nuestro guía nos aconsejó no llevar nada y él se encargaba de la mochila, llevar alguna botella de agua, las cuerdas y todo lo necesario, más su móvil para hacer vídeos y fotos. ¡Y menudo reportaje nos hizo! Estuvo muy chulo, grabándonos individualmente a cada uno.

Barranquismo Somosierra

Nos pusimos los neoprenos, que debemos admitir que fue la tarea más complicada de todas, ¿verdad chicas?🤣 Más duro que ver la caída e ir bajando colocando las piernas en las piedras resbaladizas de las cascadas. ¡Anda que no costó subir bien eso y ajustarse al cuerpo! Sin que parecieran ‘pantalones cagaos’.

Nos pusimos los escarpines, nuestras zapatillas, los cascos y a subir el barranco. Estuvimos en la Sierra de Somosierra (al norte de Madrid), donde nace el río Duratón y se sitúa la cascada Chorrera de los Litueros. Preciosa, por cierto.

¡Probando Rapel con cascadas de 30 metros!

Cuando llegamos arriba, nos zambullimos en la poza del río y nos supo a gloria. Un jacuzzi natural para todos. Y aunque el agua estaba fresquita, con el calor que hacía y el esfuerzo subiendo, nos vino de maravilla. Yo me tumbé del todo y sentí el agua fresca corriendo por mi cuello y espalda. Estaba a unos 10ºC pero de verdad no sentí nada de frío, al contrario, se agradecía. Los 6mm del neopreno también cumplían su función.

Barranquismo Somosierra

Desde arriba empezamos la aventura, siguiendo el cauce estrecho, con los toboganes, saltos… Me sentí como hacía mucho tiempo. Como una niña, disfrutando un montón.

Después de probar diferentes cosas y avanzar, llegamos a la parte más complicada que podríamos elegir hacerla o no. Bajar varias cascadas haciendo rapel por primera vez con una caída vertical y salto de agua de más de 30 metros (el más alto de toda la comunidad). Una cosa alucinante.

El guía nos motivó a hacerlo (ya era barranquismo nivel 2) y parece que nos vio sueltos. Por supuesto, dijimos todos que sí. Hemos venido a jugar.

Nos fuimos colocando con las cuerdas verticalmente en el barranco y esperando a que nos explicara todo bien y fuéramos bajando uno por uno. Estábamos bastante altos y se veía una caída tremenda. Yo fui la tercera y para ser la primera vez, lo hicimos todos bastante bien.

No tuve miedo y me sentí extrañamente segura. Una vez preparado, había que echar el cuerpo para atrás e ir bajando como si estuvieras desescalando una montaña. Pasito a pasito sujetando la cuerda para atrás para ir más rápido o frenar. Aunque nuestro guía nos tenía bien controlados.

Esta primera fase de rapel fue la más larga (por tener más caída y altura). Cuando estabas en la mitad, mirabas para abajo, veías toda la cascada y el arcoiris que se formaba debajo de tus pies y tu cuerpo suspendido. Impresionante.

Y cuando llegas abajo después de haber descendido la cascada flipas, de lo que acabas de hacer y la altura que tenía. Pues como esa vinieron otras dos cascadas más, aunque esta vez no de 30 metros jeje.

Por aquí os dejo el vídeo (la aventura duró algo menos de 4 horas) de toda la experiencia de Barranquismo en Somosierra, para que os hagáis una idea:

View this post on Instagram

Un día genial! Nuestra primera vez de los 4 probando barranquismo y ha sido flipante. Nos ha encantado!! El barranco, seguir el cauce estrecho del río, los toboganes, saltos… Hacer rapel por primera vez con una caída vertical y salto de agua de más de 30 metros (el más alto de toda la comunidad de Madrid). He disfrutado como una enana. Ha superado completamente mis expectativas y he gozado bajando por las piedras resbaladizas. Totalmente recomendable. Adrenalina y disfrute al 100%. Aunque debemos admitir que la tarea más complicada ha sido ponerse el neopreno verdad chicas?🤣 Por muchas más aventuras y experiencias nuevas que te sorprenden muy gratamente!!👏😍 #barranquismo #somosierra #rapel #cascadas #rio #river #saltodeagua #sierrademadrid #aventura #aventure #adrenalina #wanderlust #love_nature #riesgo #actividades #planetsport #multiaventura #chorreradeloslitueros #passion #enjoy #summer #girlspower

A post shared by Ishtar's Horizons (@ishtar_dulcelocura) on


Simplemente fue alucinante. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, si no tienes vértigo y te gusta un poco el riesgo o los deportes de aventura. Los cuatro disfrutamos muchísimo y acabamos pletóricos.

Personalmente, he disfrutado como una enana. Ha superado completamente mis expectativas y he gozado bajando por las piedras resbaladizas sintiendo la fuerza de la cascada en mi cara. Alucinante.

Como he dicho, totalmente recomendable. Adrenalina y disfrute al 100%. Cómo me alegro de haber desenterrado esta idea de Barranquismo en Somosierra.

En fin, espero que podáis disfrutar todos de unas bonitas vacaciones y de aventuras como ésta.

¡¡Vivan las experiencias nuevas que te sorprenden inesperadamente!!👏😍

 

⇝  Ishtar’s Horizons  ⇜

Si te gusta... ¡Sonríe y Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest